Viaje a la Fábrica de Vitoria

26.06.2017

El pasado14 de junio Grupo Itra organizó para los sectores industriales de alquiler, mensajería, y servicios privados y públicos de autobuses,  una visita a la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria.
De camino, los invitados, pudieron disfrutar de una exclusiva visita a las Bodegas Bilbaínas en Haro.
Ya en la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria pudieron ver los procesos en las diferentes áreas, las innovaciones aplicadas y las cadenas de producción.
La Planta de Vitoria data de 1954, y actualmente se ha convertido en el buque insignia en Europa de fabricación de los vehículos industriales ligeros.
En ella trabajan más de 5.000 personas y cada día salen de sus líneas de montaje 668 unidades, con un incremento en 2016 del 20%. Las Mercedes Vito y Clase V, que se produce para toda Europa desde el 2014, son las dos furgonetas que se fabrican en la planta de Vitoria-Gasteiz. 
La planta, desempeña un papel pionero dentro de Mercedes-Benz Vans con el uso de sistemas de producción innovadoras. La conectividad de las máquinas, así como el uso eficiente de grandes volúmenes de datos son el eje que facilita la rápida adaptación a los nuevos procesos y necesidades.
Otras de las innovaciones, por ejemplo, es que es la primera planta de Furgonetas Mercedes-Benz que identifica y localiza sistemáticamente casi todos los portadores de carga de la carrocería mediante la tecnología RFID, (identificación por radiofrecuencia). También es la primera planta en la red global de producción que utiliza un túnel de luz LED para la inspección automatizada de la pintura, desarrollado en colaboración con la Universidad de Valencia.